Artículos de interés

lunes, 26 de noviembre de 2018

Una nueva sesión del Grupo de Lectura

Desde junio se ha puesto en marcha en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" el GRUPO DE LECTURA "LIBROS Y LATIDOS" en el que se van a comentar novelas con contenido etnográfico.
La próxima sesión tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 20 horas y en ella hablaremos del libro Canción de otoño. Moderará la sesión su propio autor, Javier Plaza.

Javier Plaza ha ambientado en los tiempos de la invasión francesa una historia emotiva. Canción de otoño es una balada triste, llena de elementos y personajes reconocibles: Goya, Pedro María Ric o la condesa de Bureta transitan por la narración y le añaden verismo, así como la detallada descripción de los valles pirenaicos y los usos y costumbres de unos pueblos y unas gentes sencillas, que procuran sobrevivir en las circunstancias adversas que se les han presentado.
Canción de otoño es una novela humana y entrañable donde se muestra la capacidad del ser humano para sobreponerse a la adversidad y seguir adelante, marcado por cicatrices indelebles y con la voluntad firme de ser feliz. Rosa, la señora de Fanlo, es una prueba de ello.

Javier Plaza nació en Pamplona en 1974 aunque está afincado desde hace muchos años en Zaragoza. Autor de varios relatos cortos, como La otra noche, Ya me olvidé de ti o El germen (ganador del III concurso de relatos cortos contra la violencia machista del Ayuntamiento de Terrasa), publicó su primera novela La urraca en la nieve en 2016.

El Grupo de Lectura del museo se irá reuniendo con una periodicidad mensual; en cada sesión se anunciará el libro de la siguiente para que, todo el que quiera, lo lea con anterioridad, aunque no es obligatorio, como tampoco lo es la participación en la sesión, las aportaciones serán totalmente voluntarias.
Si surgen, se podrán realizar actividades complementarias (visita a exposiciones, excursiones, proyección de películas...)
Es una actividad gratuita.
Todo el que quiera participar pude llamar al museo (974 484261) o mandar un email (museoorensanz@aytosabi.es) y le daremos más información.

El 12 de enero nos volveremos a reunir para hablar del libro A lueca de Juana Coscujuela; Julia Ara moderará la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario