Artículos de interés

martes, 13 de noviembre de 2018

Este sábado continúa el IV Ciclo de Cine Etnográfico

El IV Ciclo de Cine Etnográfico con documentales procedentes de 
ESPIELLO, el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Sobrarbe, continúa en el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” este sábado 17 a las 12.30 horas.
En esta próxima sesión se proyectará el documental de David Gómez Rollán: CHAMAN, que obtuvo el Premio CHOBEN 2018.

Un documental que recorre todos los ecosistemas de Mongolia para plasmar la situación de los nómadas frente a lo que está suponiendo el cambio climático para este país.
En los últimos años Mongolia está sumida en un cambio social vertiginoso. Una situación que está acabando con la vida nómada y con su inabarcable entorno natural. El cambio climático y la deficiente gestión de los cambios ambientales y sociales han puesto al país en una situación límite al borde del colapso, convirtiendo a Mongolia, paradigma de la naturaleza más salvaje, en un ejemplo claro de lo que el ser humano está haciendo a la naturaleza de todo el planeta. En medio de ese panorama han surgido miles de chamanes que se han levantado contra el maltrato al entorno y la situación de los nómadas, iniciando una búsqueda por recuperar el respeto y el nexo del ser humano con la naturaleza, pues lo que a ella le ocurre a él le afecta. Pero no todos los chamanes se mueven por los mismos intereses. 
Chamán presenta una reflexión universal sobre la relación del ser humano con su entorno. Una historia de nómadas, mineros, refugiados climáticos, pastores de renos y chamanes, en donde todo está interconectado.

Dirección: David Gómez Rollán  
Guion, dirección de fotografía, montaje 
y posproducción: David Gómez Rollán  
País: España
Año: 2017
Duración: 82 min.
Idioma: VOSE
Sonido e ilustración: Xiankun Liu
Música: Óscar Sánchez

El ciclo terminará el sábado 24 con el documental titulado: EL MARQUES DE WAVRIN, DE LA MANSION A LA JUNGLA, de los directores Grace Winter y Luc Plantier. 

Con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe y ESPIELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario