Artículos de interés

viernes, 7 de septiembre de 2018

La lluvia amarilla en el Grupo de Lectura del museo

Desde junio se ha puesto en marcha en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" el GRUPO DE LECTURA "LIBROS Y LATIDOS" en el que se van a comentar novelas con contenido etnográfico.
La próxima sesión tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 20 horas y en ella hablaremos del libro La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Moderará la sesión Amalia Sesma, quien compagina su trabajo como bibliotecaria con la realización y redacción de guiones de documentales como Orosia, estrella de la montaña; Escartín, el susurro de las piedras; Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional o Beulas, el explorador del horizonte, en la Productora Audiovisual 'Donde van las nubes'.
La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de Ainielle. Entra la lluvia amarilla de las hojas de otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el pueblo fantasma del que se ha enseñoreado la soledad. En esa etapa final de una supervivencia desolada, La lluvia amarilla confirma en Llamazares el léxico vivo, preciso y genuino, la autenticidad artística y las dotes de creación de un clima poético y un universo personal que acreditan en él a uno de nuestros más valiosos narradores.

El Grupo de Lectura del museo se irá reuniendo con una periodicidad mensual; en cada sesión se anunciará el libro de la siguiente para que, todo el que quiera, lo lea con anterioridad, aunque no es obligatorio, como tampoco lo es la participación en la sesión, las aportaciones serán totalmente voluntarias.
Si surgen, se podrán realizar actividades complementarias (visita a exposiciones, excursiones, proyección de películas...)
Es una actividad gratuita.
Todo el que quiera participar pude llamar al museo (974 484261) o mandar un email (museoorensanz@aytosabi.es) y le daremos más información.

El 20 de octubre nos volveremos a reunir para hablar del libro El balcón en invierno de Luís Landero; Pedro García dirigirá la sesión, filólogo y profesor de Lengua y Literatura en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario