Artículos de interés

sábado, 6 de noviembre de 2021

  KicoNico en el Museo

La empresa de juguetes  Imaginarium ha elegido la falsa de nuestro museo como escenario de un spot publicitario que tiene como protagonista a KicoNico, un ratoncito suave, blandito y tierno, pero que no es un peluche cualquiera.

     KicoNico nació en la Red en 2014; Imaginarium lanzó la campaña solidaria, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Microtia (“oreja pequeña” en latín) y apoyar a los niños y familias que la sufren. La Microtia es una malformación congénita que causa un deficiente desarrollo del pabellón auditivo. Aunque sólo afecta a uno de cada 5.000 recién nacidos, se trata de la malformación del oído con mayor incidencia. 

Por eso KicoNico tiene una cabeza grandota, una oreja más grande que la otra y un remiendo en su brazo derecho resultado de una caída; pero es muy feliz porque sabe que la verdadera belleza está en el interior de las personas. Su historia es ideal para que los pequeños entiendan los valores que transmite.

A través de la campaña Regala KicoNico Red, regala ilusión, Imaginarium colaboró con la Asociación Microtia España (AME) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en Portugal y México con Aliber, Alianza Iberoamericana para enfermedades raras, Turquía con Unicef y Grecia con ELPIDA Children With Cancer Foundation.
Ahora Imaginarium quiere difundir los valores que representa este ratoncito con un spot publicitario, y la falsa de nuestro museo ha sido el escenario donde el abuelo crea a KicoNico reproduciendo en el peluche la misma deformidad de la oreja de su nieta, con la finalidad de fomentar el que los niños acepten a las personas tal y como son y no por el exterior.

.

Podréis ver el video de Imaginarium  pinchando  AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario