KicoNico en el Museo
La empresa de juguetes Imaginarium ha elegido la falsa de nuestro museo como escenario de un spot publicitario que tiene como protagonista a KicoNico, un ratoncito suave, blandito y tierno, pero que no es un peluche cualquiera. KicoNico nació en la
Red en 2014; Imaginarium lanzó la
campaña solidaria, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Microtia
(“oreja pequeña” en latín) y apoyar a los niños y familias que la sufren. La
Microtia es una malformación congénita que causa un deficiente desarrollo
del pabellón auditivo. Aunque sólo afecta a uno de cada 5.000 recién
nacidos, se trata de la malformación del oído con mayor
incidencia.
Por eso KicoNico
tiene una cabeza grandota, una oreja más grande que la otra y un remiendo en su
brazo derecho resultado de una caída; pero es muy feliz porque sabe que la
verdadera belleza está en el interior de las personas. Su historia
es ideal para que los pequeños entiendan los valores que transmite.
A través de la
campaña Regala KicoNico Red, regala ilusión, Imaginarium colaboró
con la Asociación Microtia España (AME) y la Federación Española de
Enfermedades Raras (FEDER), en Portugal y México con Aliber, Alianza
Iberoamericana para enfermedades raras, Turquía con Unicef y Grecia con ELPIDA
Children With Cancer Foundation.
Ahora Imaginarium quiere difundir
los valores que representa este ratoncito con un spot publicitario, y la falsa
de nuestro museo ha sido el escenario donde el abuelo crea a KicoNico reproduciendo
en el peluche la misma deformidad de la oreja de su nieta, con la finalidad de fomentar el que los niños acepten a las personas tal y como son y no por el exterior.
.Podréis ver el video de Imaginarium pinchando AQUI
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