Artículos de interés

viernes, 8 de noviembre de 2019

Próximas actividades

La agenda de actividades continúa en el museo. Las próximas serán:

Dentro del V Ciclo de Cine Etnográfico (documentales ganadores de ESPIELLO; El Festival Internacional de Cine Etnográfico de Sobrarbe), el domingo 17, a las 13 horas, se proyectarán los documentales:


OTÍÑAR, UN PUEBLO CON AMO, de José Miguel Tudela Cánovas 
(España, 2018; 60 minutos) PREMIO RECHIRA 2019
Esta historia es una historia de traiciones, de conflicto, de represión; pero también es una historia de lucha y perseverancia, de amor a la tierra, de dignidad y esperanza. Juan Carlos Roldán es el último descendiente de una familia de colonos que ha poblado Otíñar durante los últimos dos siglos. Su sueño es que estos pagos, hoy abandonados y en ruinas, vuelvan a la vida.

y, A TIERRA MUERTA / LA TIERRA MUERTA, de Sergio Duce Maestro 
(España, 2018; 12 minutos) PREMIO AGORA X L´ARAGONES 2019


Los vecinos de un pequeño pueblo, estancado en el tiempo y aislado por el oscurantismo y la miseria, reciben la llegada de un hombre al que nadie conoce. El miedo y las viejas supersticiones aparecen de nuevo en la vida de la comunidad.
Os vezins d'un chicot lugar, aturau en o tiempo y aislau por l'escurantismo y a miseria, reziben l'arribo d'un ombre a qui dengún no conoix. L'espanto y as viellas superstizions amaneixen de nuevas en a vida d'a comunidat.



Además, el sábado 23 a las 20 horas tendrá lugar una nueva sesión del Grupo de Lectura del museo “Libros y Latidos”, en el que se aúna literatura y etnografía. El libro a tratar será La vida de Rebecca Jones, de Angharad Price. Modera la sesión Miguel Flores, historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario