Artículos de interés

sábado, 25 de mayo de 2019

Avance de la agenda del museo para el mes de junio

El próximo domingo 2 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar en el museo un concierto didáctico a cargo del Grupo Musical Infantil LOCATELLI, dirigido por Marta Lafarga (profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música "Miguel Fleta" de Monzón).

El grupo LOCATELLI surge con la idea de promocionar la práctica instrumental, tanto individual como grupal, entre los músicos más jóvenes de la zona de Jaca. Motivados por la ilusión de tocar juntos y de disfrutar de hacer música, comenzaron los ensayos en Otoño y tras completar un primer repertorio navideño, se decidió continuar con la experiencia.
Así, el grupo creció y hoy en día se compone de violines, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flautas y clarinete. El repertorio está adaptado al nivel de los músicos y al grupo en sí, partiendo siempre de piezas atractivas tanto para su interpretación como para el público en general. Los músicos tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, siendo todos estudiantes de música.

Por otra parte, aludimos al compositor y violinista barroco italiano Pietro Antonio Locatelli, por la relación que nos une con el instrumento y su práctica. Fue niño prodigio que estudió con Arcángelo Corelli en Roma y que viajó a Múnich, Berlín y Ámsterdam. Entre sus obras destacan doce conciertos para Violín y 24 caprichos para Violín. Fue considerado el Paganini del Siglo XVIII.

El grupo ha actuado en el Restaurante La Cadiera de Jaca, en la Iglesia de Ulle, en la Residencia Santa Orosia de Jaca y en el Centro de Atades de Martillué.
El último proyecto se presenta en el Museo Ángel Orensanz de Sabiñánigo, ofreciendo un concierto pedagógico enfocado a niños entre 5 y 10 años con el propósito de divulgar la música y la práctica instrumental entre los más jóvenes.

El repertorio que se va a interpretar consta de piezas clásicas, bandas sonoras y música actual. Desde Tchaikovski hasta Sofía de Álvaro Soler.
Las plazas son limitadas (25); los interesados deberán de inscribirse previamente en el teléfono del museo: 974484261.

Componentes:
Violines: Valentina Bescós, Javier Calvo, Candela Cantabrana, Daniel Cantabrana, Gloria Estaún y Joaquín Pardo.
Viola: Irene Royo
Violonchelo: Eva Douter
Guitarra: Rubén Medina
Flautas: Paula Hernández y Lara Saura
Clarinete: Mateo Douter

No hay comentarios:

Publicar un comentario