Artículos de interés

lunes, 15 de octubre de 2018

Este sábado, grupo de lectura

Desde junio se ha puesto en marcha en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" el GRUPO DE LECTURA "LIBROS Y LATIDOS" en el que se van a comentar novelas con contenido etnográfico. 
La próxima sesión tendrá lugar el sábado 20 de octubre a las 20 horas y en ella hablaremos del libro El balcón en invierno, de Luís Landero. 
Moderará la sesión Pedro García, filólofo y profesor de Lengua y Literatura en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. 

El balcón en invierno es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Badajoz), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e inagotable caudal de historias y anécdotas en el que se reconoce la historia reciente de nuestro país. 


El Grupo de Lectura del museo se irá reuniendo con una periodicidad mensual; en cada sesión se anunciará el libro de la siguiente para que, todo el que quiera, lo lea con anterioridad, aunque no es obligatorio, como tampoco lo es la participación en la sesión, las aportaciones serán totalmente voluntarias. Si surgen, se podrán realizar actividades complementarias (visita a exposiciones, excursiones, proyección de películas...) Es una actividad gratuita. Todo el que quiera participar pude llamar al museo (974 484261) o mandar un email (museoorensanz@aytosabi.es) y le daremos más información. 

La sesión de noviembre la adelantamos al miércoles 31 de octubre, a las 20 horas, para hablar del libro Memoria de un montañés. Contaremos con la presencia de su autor: José María Satué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario