Artículos de interés

martes, 2 de octubre de 2018

Debajo del Monte Perdido

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” ha programado para el viernes 5 de octubre a las 20 horas la proyección del documental titulado “Debajo del Monte Perdido”; contaremos con la presencia de su director, Juan Carlos Somolinos.

Este audiovisual cuenta el proceso de creación de diez artistas, con grandes vínculos con este territorio, que se unen para expresar con sus trabajos la idea de volver a dar vida a la tierra del pueblo de Mediano, anegado por las aguas a mediados del pasado siglo XX.  
Utilizando y reinterpretando un material primigenio como es un ladrillo de barro fabricado con la tierra de este lugar, cada uno de ellos nos muestra una manera diferente de entender la situación de este municipio anegado por un pantano.
Desde las diferentes sensibilidades artísticas como la pintura, el videoarte, la poesía, la música, la escultura, la cerámica, la fotografía, el dibujo y las instalaciones, estos artistas volverán a manipular y trabajar esta tierra como lo hacían sus antiguos habitantes cuando plantaban y cosechaban alimentos.

La proyección del documental se completará con la exposición de algunas de las obras de arte realizadas y que se podrá contemplar en el museo del 5 de octubre al 4 de noviembre.
Esta muestra colectiva agrupa obras de Juan Carlos Somolinos, Rosa Fumanal, Pedro García, Maro González, Carmen Lamúa, Saúl Lozano, Jesús Moreo, Soivi Nikula, Renate Schmidt, Francho Sarrablo y Gerrie Van Dorst. 

“Debajo del Monte Perdido” es el último trabajo de Juan Carlos Somolinos. Los anteriores llevan por título: “El Mar de las Miradas Perdidas” y “Remeró-Recordó” con los que trata temas como la despoblación, tan en boca de todos en estos tiempos y en otros pretéritos, los pantanos y la vida en la comarca de Sobrarbe.

Tanto la proyección del documental como la exposición temporal han sido posibles gracias a la colaboración de la Comarca de Sobrarbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario