Artículos de interés

miércoles, 22 de diciembre de 2021






El pasado día 14 tuvo lugar en nuestro museo un encuentro de Emprendedores Sociales de las Comarcas Alto Gállego y Jacetania, organizado, en el marco del Proyecto Piloto Tararaina, por la Cooperativa  creada por Bárbara Marqués y Angela Millan a partir del Proyecto que le da el nombre y la Fundación Aragón Emprende.


 

  

En el emprendimiento social  lo más importante no es la búsqueda del beneficio económico,  si no generar un impacto social que repercuta en beneficio de la comunidad como puede ser el garantizar servicios básicos a la población, conservar el ecosistema o revertir procesos de despoblación.
 

La elección del museo como espacio para el encuentro no podía haber sido más acertada pues, como sabéis, nuestro museo está estrechamente vinculado con la despoblación, a mediados del siglo XX, de numerosos pueblos de nuestro territorio, de los cuales proceden los objetos expuestos.

 

Los asistentes y las personas que se conectaron vía online pudieron compartir ideas y experiencias con Cristóbal Colón, referente a nivel nacional en este tipo de emprendimientoy conocer los 10 proyectos desarrollados por emprendedores sociales para pueblos de la Jacetania y Alto Gállego. También  se presentaron las conclusiones del Proyecto Piloto Tararaina y la plataforma creada: www.ideasdepueblo.es, que permite a cualquier persona apoyar proyectos de emprendimiento para hacer realidad ideas que pueden cambiar el futuro de nuestros pueblos.




 

                           Desde el Museo nos sumamos a estas iniciativas,

y damos nuestro apoyo a todos los emprendedores sociales

que con sus proyectos contribuyen a

 la recuperación económica y social de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario