Artículos de interés

sábado, 5 de septiembre de 2020

VUELVE AL MUSEO: La cocina de casa Batanero


El comentario de esta semana, dentro del ciclo VUELVE AL MUSEO, lo realiza Concha Martínez Latre y nos propone visitar el hogar de casa Batanero, tomándolo como ejemplo de las cocinas de las casas de la sociedad tradicional, consideradas el alma, el centro de estas. 
La cocina, espacio de las mujeres, donde desarrollaban gran parte de sus tareas, esenciales para el desarrollo de la vida familiar.

Pincha AQUI para escuchar el comentario.

Concha Martínez Latre es licenciada en Ciencias Físicas y doctora por la Universidad de Zaragoza con la tesis doctoral Sociogénesis de pequeños museos locales. La cultura popular en los museos etnológicos del Alto Aragón.
Desde 1979 y hasta su jubilación, ha desempeñado tareas educativas en el Museo de Zaragoza, primero en las secciones de Antigüedad y Bellas Artes y, posteriormente, en las secciones de Cerámica y Etnología.
Su trabajo le ha posibilitado investigar en las tareas didácticas de los museos, en la difusión social de sus colecciones y, especialmente, en los fundamentos de la institución museológica con diversas publicaciones al respecto.

1 comentario: