Artículos de interés

jueves, 17 de septiembre de 2020

VUELVE AL MUSEO: La intrahistoria de una imagen, por Javier Ara

Continuando con el ciclo VUELVE AL MUSEO, en esta ocasión Javier Ara se encarga del comentario semanal y lo hace explicando una fotografía que tomó en la romería de santa Orosia en 1984, en la que aparece en primer plano Faustino Villacampa, y que forma parte del archivo fotográfico del museo.

Aquí puedes escuchar el comentario.

Atraído por la belleza de los Pirineos, Javier Ara ha dedicado mucho tiempo a fotografiar la naturaleza de estas montañas, especialmente la fauna.
Ha participado en cerca de 70 libros, casi todos en España, aunque también en Dinamarca, Alemania, Austria, Francia y Nueva Zelanda; y en e
xposiciones, individuales y colectivas, por nuestra país y en otros como Francia, Inglaterra, Argentina y República China.
Colaborador en revistas especializadas en naturaleza como: El mundo de los Pirineos, National Geographic España, Pyrenees Magazine, Quercus y otros medios de difusión.
Por su labor, ha recibido premios de fotografía otorgados por el Ministerio de Cultura, revista Fotonatura, Felix de Azara, entre otros.
Además, posee la distinción AFIAP por su participación en concursos internacionales. 

1 comentario: