Artículos de interés

domingo, 8 de marzo de 2020

Un nuevo taller en el museo

El sábado 21 de marzo, a las 11 horas, se ha organizado en el museo el taller de expresión literaria: “Erase una vez en Serrablo…”, a cargo de ASOCIACION MALLATA EDUCATIVA.

La escritura lleva asociadas una serie de elementos definitorios que la convierten en una herramienta múltiple que puede ser destinada a distintos objetivos, como los de desarrollar la imaginación, utilizar el lenguaje de forma activa y artística, aprender a plantear pequeñas historias, personajes…, descubrir la propia voz narrativa, fomentar las relaciones sociales a través del juego, compartir historias con el grupo, fomentar la lectura crítica o profundizar en las capas de una historia.

En el taller, a través del juego y las dinámicas grupales, los asistentes se irán adentrando en la trama literaria, creando personajes, escenarios, voces y, en definitiva, historias, relatos, cuentos.
El acercamiento a escritura será completamente activo, participativo y vivencial. Leeremos extractos de obras de autores y autoras clásicos y contemporáneos, haremos pequeños ejercicios para ir progresivamente encontrando nuestra propia voz y estilo.
El proceso será en todo momento flexible con las características e inquietudes de los integrantes del grupo y con el objetivo de crear un microrrelato que tenga que ver con leyendas e historias centradas en nuestro entorno.

Esta actividad tendrá una duración de 2 horas y para participar hay que inscribirse previamente en el teléfono del museo: 974 484261. 
Las plazas son limitadas: 10.
Está organizada por ASOCIACION MALLATA EDUCATIVA, un proyecto surgido en Sabiñánigo.
Una mallata es una pequeña edificación de piedra situada en un lugar estratégico que da cobijo y sirve como refugio para pastores y ganado. Esta MALLATA es educativa y pretende ser un refugio para generar experiencias de aprendizaje significativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario