Artículos de interés

domingo, 8 de marzo de 2020

El viernes 20, sesión del Grupo de Lectura

La próxima sesión del GRUPO DE LECTURA "LIBROS Y LATIDOS" del museo tendrá lugar este viernes 20 a las 20 horas y en ella Ricardo Mur nos hablará de su último libro: Unos que mueren, otros nacerán. Ocho historias en ochos.
Editado por la Comarca del Alto Gállego, es el volumen número 10 de la colección Pan de paxaricos y en estos días ha salido a la venta la segunda edición.

Se trata de una novela que cuenta el cambio de la sociedad pirenaica durante los últimos 60 años y donde abundan los retratos psicológicos y sociológicos. 
El libro se divide en ocho capítulos, que hablan de la soltería masculina, de la educación, de las escuelas unitarias en los pueblos, de los curas rurales de hace décadas, de su labor pastoral, social y humana, de los médicos y de los veterinarios, de la Guardia Civil, uno de los cuerpos que ha experimentado un cambio más profundo, de los nuevos pobladores, de las emigraciones y plantaciones de pinos, y se inventa una historia ficticia, pero muy real, que ocurre en esta zona. Y todo ello lo sitúa en el pueblo ficticio de Ochos, aunque el resto de los escenarios son reales.

El sacerdote y escritor Ricardo Mur, delegado de Medios de la Diócesis de Jaca, ha publicado otros libros, como: O mundo de ro ninón... en Panticosa, Geografía del voto a San lndalecio, En torno a la Virgen de la Cueva, Detrás de Uruel. Por los pueblos de Mosen Benito, Con o palo y o ropón, Viaje al fin del mundo: un recorrido en el espacio y en el tiempo por la cabecera del Río Asabón, Pirineos. Montañas Profundas o Pirineo adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario