Artículos de interés

domingo, 17 de marzo de 2019

Caperucita, este sábado en el museo



Desde junio se ha puesto en marcha en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" el GRUPO DE LECTURA "LIBROS Y LATIDOS" en el que se van a comentar novelas con contenido etnográfico. 

La próxima sesión tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 20 horas y en ella hablaremos del libro Caperucita no vivió en el Pirineo de Mª Pilar Benítez, quien moderará la sesión. 

Caperucita no vivió en el Pirineo recoge dieciséis relatos cortos en los que los protagonistas son la mujer y el paisaje del Pirineo. 
Mujeres de diferentes épocas, que luchan, todas ellas, por hacerse dueñas de su propio destino, con momentos y situaciones difíciles. 
Cuentos que no siguen patrones costumbristas y realistas, sino que busca cauces de expresión poco convencionales que inviten al lector a la reflexión y a la participación en el propio acto creativo, sobre todo a través de frecuentes desenlaces abiertos, truncados y enigmáticos, que permiten la reinterpretación constante de la realidad contada y la (de)construcción de sus protagonistas. La obra se enriquece con aportaciones en lengua aragonesa que confieren a los personajes una identidad local.

La autora es docente de secundaria y ejerce también como profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y en Huesca. Doctora en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza, con una Tesis Doctoral sobre el aragonés del valle de Ansó.
Ha escrito novelas y relatos cortos, como Chima. Besos rojos en el canfranero o La coleccionista de palabras.
Por esta labor fue premiada en el IV Concurso de Relatos Luis del Val en lengua aragonesa o en el II Concurso de Relatos María Moliner.

El Grupo de Lectura del museo se irá reuniendo con una periodicidad mensual; en cada sesión se anunciará el libro de la siguiente para que, todo el que quiera, lo lea con anterioridad, aunque no es obligatorio, como tampoco lo es la participación en la sesión, las aportaciones serán totalmente voluntarias.
Si surgen, se podrán realizar actividades complementarias (visita a exposiciones, excursiones, proyección de películas...).
Es una actividad gratuita.
Todo el que quiera participar pude llamar al museo (974 484261) o mandar un email (museoorensanz@aytosabi.es) y le daremos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario