Artículos de interés

martes, 12 de junio de 2018

Las actividades de este fin de semana

Este fin de semana continúa la programación en el museo con dos actividades a tener en cuenta.

Este fin de semana celebraremos unas nuevas jornadas de puertas abiertas por lo que se podrá visitar el museo de forma gratuita el sábado y domingo en horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18.30 horas.


Además, este sábado 16 tendrá lugar el taller didáctico para niños titulado La música tradicional en el Alto Aragón”, dirigido por Sara Escuer.

A partir de la colección de instrumentos musicales que alberga el museo, se presenta este taller didáctico pensado especialmente para niños de entre 3 y 12 años, en el que se hará un recorrido por la tradición musical que durante los últimos siglos ha formado parte de la vida cotidiana del Alto Aragón y sus gentes: cantos de trilla, romances de ciego, dances de palos, de pañuelos y castañuelas, boleros, albadas...
De forma lúdica, se propone un acercamiento a los instrumentos que hicieron posible un paisaje sonoro propio de nuestros valles, así
como a los cantos y danzas que llenaron las calles y plazas de sus pueblos, con el objetivo de contribuir a mantener viva esta tradición oral que durante más de un siglo ha permitido la conservación del rico patrimonio musical altoaragonés.

El taller se llevará a cabo en dos turnos, a las 11 horas para niñ@s de entre 3 y 6 años y a las 12, para edades comprendidas entre 7 y 12 años.
Las plazas son limitadas (10 por turno); los interesados tienen que inscribirse previamente en el teléfono del museo: 974 484261 o en el correo electrónico: museoorensanz@aytosabi.es

Sara Escuer Salcedo es doctora en Musicología y titulada superior en Dirección de coro.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar