Artículos de interés

martes, 13 de mayo de 2014

Ángel Orensanz recibe la Medalla de Oro del "Foro Europa 2001"

El “Foro Europa 2001” ha concedido su medalla de oro al escultor aragonés Ángel Orensanz, una condecoración que fue entregada durante una cena de gala en el Westin Palace Hotel de Madrid.
El prestigioso premio del “Foro Europeo 2001” reconoce la excelencia del premiado y, debido a la lista de prominentes nombres premiados anteriormente y los prestigiosos autores distinguidos, es muy valorado por su alto nivel en todo el continente europeo.
La obra del creador aragonés en espacios públicos está ampliamente representada en España, en los Estados Unidos y en Japón. Es bien conocida su extensa presencia en el contexto urbano de Barcelona, con no menos de quince obras de grandes proporciones.
Orensanz abrió en Nueva York su fundación de arte hace ya veinticinco años en un edificio histórico que viene desempeñando un fuerte protagonismo cultural en la vida de la Gran Manzana. Asimismo, fundó en los 80 un museo de arte en Sabiñánigo con el apoyo de la mejor creatividad de la región del Serrablo aragonés.
Además de su escultura, pintura y dibujo, su obra cinematográfica es calurosamente acogida en los festivales del género de EEUU, Japón, Francia y Canadá. Expone su obra en museos de muchos países desde Rusia a Italia, Canadá, España y Japón. Su Fundación de Nueva York mantiene una larga colección de su escultura, dibujo y fotografía. Tiene compromisos para exposiciones inmediatas en Rusia, Suecia y los EEUU.
Ángel Orensanz es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Academia Rusa de Artes de San Petersburgo y de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Francia.
El “Foro Europa 2001” fue creado en 1996 por José Luís Salaverría Palanca “para el intercambio de ideas entre empresarios, artistas y políticos”. Tiene este foro un gran prestigio en España y goza de una prestancia en toda Europa, donde goza de gran reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario