Ayer por la mañana vinieron estos chicos cargados de ilusión y de ganas de trabajar para montar nuestro belén formado con figuras vestidas con indumentaria tradicional.
Aunque nombramos oficialmente a uno de ellos como "jefe de belén", a Lorién en concreto, todos dieron su opinión a la hora de colocar las figuras: que si a la izquierda los pastores, en el centro el portal, que no, que mejor a la derecha....aunque hubo variedad de puntos de vista por fin se llegó a un acuerdo y por grupos fueron colocando las figuras en la vitrina: primero el portal, luego los pastores con el rebaño, los Reyes Magos, los que van a adorar al niño y en un extremo, por último, las lavanderas. Una vez situadas las figurillas llegó el momento de cubrir la superficie con paja y musgo y tras esto, dimos por terminado el trabajo cerrando la vitrina.
En esa mañana no faltaron los villancicos de todo la vida ni los que tienen un sabor más aragonés e incluso uno que su letra hace alusión a la zona de la Guarguera....
Fue una mañana completa: tras el concierto improvisado, repusimos fuerzas con chocolate y torta e incluso dio tiempo a visitar alguna de las salas del museo para recordar lo que en algún taller didáctico les comentamos sobre la arquitectura tradicional de la zona y la forma de distribuir el espacio en las casas de antes.
Desde aqui queremos agradecer a estos chavales y a su profesores por venir a ayudarnos a montar el belén y por la alegre mañana que nos hicieron pasar.
¡¡GRACIAS A TOD@S!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario