Artículos de interés

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡ARMAMOS EL BELÉN!

Gracias a la ayuda de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, el museo cuenta ya con un belén para esta Navidad.
Ayer por la mañana vinieron estos chicos cargados de ilusión y de ganas de trabajar para montar nuestro belén formado con figuras vestidas con indumentaria tradicional.
Aunque nombramos oficialmente a uno de ellos como "jefe de belén", a Lorién en concreto, todos dieron su opinión a la hora de colocar las figuras: que si a la izquierda los pastores, en el centro el portal, que no, que mejor a la derecha....aunque hubo variedad de puntos de vista por fin se llegó a un acuerdo y por grupos fueron colocando las figuras en la vitrina: primero el portal, luego los pastores con el rebaño, los Reyes Magos, los que van a adorar al niño y en un extremo, por último, las lavanderas. Una vez situadas las figurillas llegó el momento de cubrir la superficie con paja y musgo y tras esto, dimos por terminado el trabajo cerrando la vitrina.
En esa mañana no faltaron los villancicos de todo la vida ni los que tienen un sabor más aragonés e incluso uno que su letra hace alusión a la zona de la Guarguera....

Fue una mañana completa: tras el concierto improvisado, repusimos fuerzas con chocolate y torta e incluso dio tiempo a visitar alguna de las salas del museo para recordar lo que en algún taller didáctico les comentamos sobre la arquitectura tradicional de la zona y la forma de distribuir el espacio en las casas de antes.
Desde aqui queremos agradecer a estos chavales y a su profesores por venir a ayudarnos a montar el belén y por la alegre mañana que nos hicieron pasar.


¡¡GRACIAS A TOD@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario