Esta charla se enmarca dentro del ciclo que hemos titulado "Hablamos de...", con el que pretendemos que el museo se reafirme como un lugar de encuentro, abierto a las inquietudes e intereses de nuestra comunidad.
Sobre nuestra próxima ponente decir que: Malena vive en Sabiñánigo, es una viajera empedernida y, en esta ocasión, nos hablará del viaje que realizó a este país africano en febrero de este mismo año.
Queremos agradecerle que se haya brindado a compartir sus experiencias, aventuras y aprendizajes, en fin, su forma de entender la vida.
Con el siguiente texto quiere explicarnos qué es para ella VIAJAR:
Mi nombre es Malena y aunque mi campamento base está en las montañas, yo me siento empadronada en el mundo.
Viajar es respirar. Respirar sabiduría, respirar perspectiva, respirar miedos, respirar crecimiento, respirar improvisación, respirar coraje, respirar humildad, respirar aventura, respirar superación....
Cada vez que cruzamos las fronteras geográficas de un país, cruzamos también las nuestras propias, nuestros límites personales.
Y cada viaje es completamente diferente al anterior, así como la que regresa ya no es la misma que la que marchó.
Yo no elijo a los viajes, son ellos quienes llegan a mi cuando más necesito trabajarme algo y así, sencillamente, disfrazados de decisión casual, se cruzan en mi camino, cada uno con su porqué.
Y de cada viaje, de cada situación vivida, de cada palabra cruzada, de cada reto afrontado, te traes de vuelta un aprendizaje a desmenuzar, a madurar, a digerir y a incorporar a una vida que no es otra cosa que un viaje en sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario