Artículos de interés

domingo, 22 de mayo de 2022

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN NUESTRO MUSEO




Ayer, sábado 21, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, presentamos al público el Escudo de Armas de la Casa Lardiés, de Abellada; una de las últimas piezas adquiridas por el museo y que a partir de ahora pasará a formar parte de la exposición permanente. 

Los Lardiés de Abellada son descendientes de los infanzones del Casal de Berroy de Valle Broto, como se demostró en 1774 en el "Proceso de reconocimiento de la Hidalguía de Juan Lardiés de Abellada y sus 3 hijos".

  

En la presentación del escudo contamos con la presencia de los descendientes directos de Juan Lardiés de Abellada,  procedentes de distintas localidades de la provincia de Huesca desde mediados de los años 60,  cuando Abellada se despobló. 


 Berta Fernández, alcaldesa y presidenta del Patronato del Museo entrego a la familia de una copia del documento de Hidalguía,  cuyo original, ha sido dejado en depósito por sus propietarios y será custodiado en el Archivo Municipal.


Tras el acto de entrega del documento, Miguel Flores, historiador y especialista en temas del Alto Aragón,  nos habló de los “Infanzones aragoneses y los Lardiés” ,  y Pilar y Juanma, miembros de ARTESA,  nos dieron a conocer el proceso de restauración del Escudo previo a su exposición. 

         




No hay comentarios:

Publicar un comentario