Artículos de interés

martes, 29 de marzo de 2022

 

PROGRAMA ACTOS VELA SAN URBEZ.

2-3 ABRIL 2022


Este fin de semana, la Cofradía de San Urbez organiza una Vela nocturna a San Urbez, con objeto de agradecerle los  favores recibidos los últimos años.

Os pasamos el programa de actos por si os queréis acercaros al monasterio de Nocito y participar en las actividades programadas.


Actos en el Santuario de San Urbez de Nocito:

Sábado 2 de abril:

10:30 Llegada de cofrades y devotos. Recepción participantes.

10:45 Llevada de la reliquia a la ermita de la Virgen de las Nieves y ascenso a la Peña "o Santo" para quienes lo deseen. El resto harán la guarda de la reliquia hasta que los que bajen de la Peña vuelvan y se inicie la procesión.

11.45 Procesión con la reliquia de vuelta al Santuario.

12:00 Inicio de la Vela . Por parejas, en silencio, en la Capilla de San Urbez con la reliquias presentes. Opcional vestir los ropones de los "romeros de Albella", que allí tendremos.

Domingo 3 de abril:

12:00 Final de la vela. Volteo de campanas y exposición de cruces y banderas en la explanada de delante de la Iglesia.

13:00 Misa. Al finalizar veneración de la reliquia y regalo tarjetón conmemorativo.

14:00. Comida popular de hermandad.


Os ponemos a continuación las actividades que desarrollaremos, a fin de que cualquiera de vosotros que queráis participar, o cualquier conocido vuestro, sepa como poder apuntarse y  estar en los diversos actos.

La comida del sábado será por cuenta de cada uno, siempre con la cocina y salas de la casa de San Urbez para uso de los asistentes.

La cena del sábado, así como la vela en la noche, la Cofradía tendrá sopa para ofrecer y se pueden llevar cosas para asar o calentar.

El desayuno o almuerzo también lo pondrá la cofradía y finalmente la comida del domingo será hecha por miembros de la Junta y de la Cofradía voluntarios, y se cobrará a escote.

La noche del sábado, para quienes deseen hacer turnos nocturnos, se podrá pasar con sacos y colchonetas o esterillas (que cada uno deberá traer) por las salas que habilitaremos dentro del Santuario, o bien reservar por alguno de los establecimientos del valle (Nocito fundamentalmente). Si alguien dispone de casa en los pueblos del valle, pues más fácil lo tiene en este sentido.

Entre todos y con la buena voluntad que como hermanos cofrades nos tenemos unos con otros haremos que todo salga redondo y sea un fin de semana y unos actos para recordar muchos años.

Para más información y/o para apuntarse para participar en los diversos actos, la vela y la comida, ponerse en contacto con el Prior de la Cofradía de San Úrbez (Félix Catalán 653954202), VicePrior (Alvaro Lardiés 974224162), Secretario (Oscar Ballarín 636529537), Vicesecretaria (Luisa Aznar (659264048) o Tesorero (JoséMaría Zamora 619742029) o en el mail cofradiadesanurbez@gmail.com  hasta el día  29 de marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario