Artículos de interés

jueves, 26 de noviembre de 2020

DE BEILADAS cumple 30 años

 “En las largas noches de invierno, en estas montañas, las gentes se reunían junto al fuego para hablar de tradiciones y vivencias.

De igual forma, El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, que pretende mantener viva la llama del amor a la tierra, organiza las siguientes 

charlas-coloquio…”


Así se ha anunciado desde sus comienzos De Beiladas, un ciclo de conferencias que tiene lugar en el museo los sábados de diciembre y que, este año, celebra su trigésima edición.

30 años de BEILADAS, de una actividad que es un pilar fundamental en la programación cultural del museo, alrededor de la cual se ha generado un público fiel y que, aunque haya cambiado de ubicación, sigue manteniendo la calidez que proporcionaba, en sus orígenes, el hogar encendido de casa Batanero.

30 años de BEILADAS, una cifra que no podíamos pasar por alto y que, debido a la situación por la que estamos pasando, no podrá desarrollarse como siempre, de manera presencial, sino que se podrá seguir en el canal de YOUTUBE del museo.

El ciclo comenzará con el creador de las mismas, con Enrique Satué, quien hará un balance de estos 30 años. Una vez más, desde el museo queremos agradecer a Enrique su permanente colaboración y compromiso para hacer de este, una institución viva.

Tras la intervención de Enrique, que se podrá escuchar el sábado 28 de noviembre, se irán subiendo a la red, el sábado correspondiente, las tres conferencias que componen el ciclo:

Sábado 5 de diciembre

“LA CULTURA DE LA MUERTE EN LA SOCIEDAD TRADICIONAL (TRADICIONES, CREENCIAS, RITOS Y MITOS)”, por Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Sábado 12 de diciembre

"LA FOTOGRAFIA EN LA COLECCION MUR", por José Luís Mur Vidaller (FOTOCASION).

Sábado 19 de diciembre

“¿LUGARES QUE NO IMPORTAN?  LA DESPOBLACIÓN DE LA ESPAÑA RURAL DESDE 1900 HASTA EL PRESENTE”, por Fernando Collantes y Vicente Pinilla (Universidad de Oviedo y de Zaragoza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario