Artículos de interés

miércoles, 13 de mayo de 2020

La programación del Día de los Museos 2020

El próximo 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día de los Museos. Para esta edición el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) propone el lema: Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” se unen a esta celebración, como en ocasiones anteriores, pero este año con más fuerza si cabe, poniendo el acento en el carácter que tiene la cultura como bien de primera necesidad y en el de los museos, en concreto, como lugares de esperanza, cuyas colecciones cuentan infinitas historias de superación y supervivencia, como es el caso de este museo de Sabiñánigo.

La programación será EN LINEA, adaptada a la situación actual, un ejemplo más del permanente estado de transformación de los museos, intentando responder siempre a las sociedades en las que están inmersos.

Así, el lunes 18 podremos disfrutar del concierto titulado: EL MUSEO SUENA, en el que intervendrán:


Archivo Pirenaico del Patrimonio Oral 
Martín Domínguez
Mateo y Eva Douterluingne Lafarga y Marta Lafarga 
Rafael Lapuente
Pablo Lleida
MAYALDE 
Mariano Pascual Mur
Rita Perandrés
Alba Viscasillas Almeida

Además el sábado 23 se inaugurará la exposición fotográfica: 
ANGEL ORENSANZ

Esta muestra se enmarca dentro de la programación del 40º aniversario de este museo y se trata de un pequeño recorrido a través de trece de sus trabajos, ordenados cronológicamente, en el que se puede observar la evolución de este escultor a lo largo de varias décadas. 
Es una selección de su obra en el espacio público, la mayoría de ella localizadas en Aragón y más en concreto, en Zaragoza.
Las fotografías han sido realizadas por Javier Ara.

Tanto a este último como a todos los músicos que han participado en el concierto, queremos agradecer su colaboración, implicación e ilusión en este proyecto; gracias a todos ellos el museo sigue siendo una institución VIVA y ABIERTA a la sociedad. 

Esta programación se podrá seguir en el canal de YOUTUBE del Ayuntamiento de Sabiñánigo y desde este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario