Artículos de interés

martes, 18 de febrero de 2020

El Líbano y la misión de los Cascos Azules, la próxima charla en el museo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” han organizado para el próximo sábado 29 de febrero, a las 20 horas, la conferencia titulada:

“Misión en el Líbano: una experiencia personal”.

Inicialmente, esta charla fue programada para el sábado 22 pero ha sido pospuesta al último día de este mes.

La situación en Oriente Medio es un asunto de plena actualidad que tiene un impacto indiscutible a nivel global. Dentro de la región, el Líbano es un caso particularmente interesante puesto que su localización y su especial estructura social y política hacen que estén representadas muchas de las tensiones de la zona (refugiados, guerra en Siria o su conflicto con Israel). 
Sin embargo, los libaneses se esfuerzan por mantener una vida diaria normal, mostrando una fuerte capacidad de adaptación.

En este escenario, las tropas Españolas, como cascos azules de la ONU, llevan trabajando en el sur del país desde 2006.
La experiencia del contacto diario con la población, las peculiaridades y similitudes con la sociedad Española y las propias circunstancias de la misión son los temas que tratará el conferenciante, fruto de su reciente despliegue en la zona durante 6 meses.

La charla correrá a cargo de Miguel Soto Godia, Comandante del Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) de Aizoain (Pamplona).
Desde el Ayuntamiento y el museo queremos agradecer la colaboración y disposición de los responsables de este regimiento así como del comandante Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario