Artículos de interés

miércoles, 21 de febrero de 2018

Actividades para este fin de semana

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” ha organizado para el sábado 24 de febrero a las 20 horas la charla titulada “Molinos de la Guarguera y la cara norte de Guara”, impartida por Carlos Cajal.

En esta ocasión serán los molinos harineros los protagonistas. Conoceremos su funcionamiento, las diferentes partes o elementos que los componían y podremos “visitar” algunos de los más importantes que hubo en el Valle del río Guarga y en la cara norte de la Sierra de Guara.

Esta charla viene a completar otra que impartió Carlos, en el museo, sobre los molinos situados en el Valle de Aurín y la Tierra de Biescas. 

Carlos Cajal es un investigador de Sabiñánigo; sus trabajos se centran principalmente en distintos aspectos de la Sociedad Tradicional: pueblos deshabitados, la escuela de antes, las romerías, las casas y sus nombres, etc.


Además, para este fin de semana hay unas nuevas jornadas de puertas abiertas. Este sábado y domingo se podrá visitar gratuitamente al museo en horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario