Artículos de interés

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ENGRANADOS, una nueva escultura para las calles de Sabiñánigo

El sábado pasado se falló el XVII Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz. 
La obra ganadora de esta edición ha correspondido a “Engranados ” de Adrián Carra y se ubicará de forma definitiva en uno de los jardines de la Plaza de Azpe. 
Para Adrián Carra "pretende ser una construcción simbólica de los elementos engranados inherente a las máquinas y por ende a la industria” y para la que ofrece distintos acabados, entre los que el jurado ha seleccionado la pintura al horno brillante en un tono rojizo.
En cuanto al autor, se da la circunstancia que en la edición anterior de este mismo premio ya obtuvo una mención de honor, con su obra “ Hito/Almenara”.
  
El jurado, concedió además una mención de honor, en este caso para la obra titulada “ Árbol de Levas”, de Juanjo Gurrea Txsanka.

En esta edición se han presentado 37 proyectos, doce más que en la anterior. En cuanto a la procedencia de los trabajos indicar que han sido presentados por escultores de toda España: 11 aragoneses y de otras comunidades como Navarra,Cataluña, Galicia, Castilla-León, Castilla -La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Madrid, además de dos propuestas francesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario