Artículos de interés

sábado, 22 de octubre de 2016

Exposición sobre Manolo Calvo

La escultura Elefante con gatillo y punto de mira de Manolo Calvo, perteneciente a la colección de nuestro museo, sale de casa Batanero para la exposición temporal que, en torno a este escultor, ha organizado el Ayuntamiento de Huesca.

Esta pieza obtuvo el Primer Premio en la Tercera Edición del Concurso de Escultura "Ángel Orensanz" organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Dicha exposición se podrá visitar en la Sala 4 del Matadero de Huesca, del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2016.
Lleva por titulo:

Manolo Calvo (1953-2015). Antes de que se me olvide

Manolo Calvo (1953-2015) nació en Mas de las Matas, Teruel, pero pasó su juventud entre Siétamo y Huesca. Estudió en la Escola Massana de Barcelona, ciudad en la que vivió años fundamentales. Trabajó como funcionario del estado en Barcelona, Islas Canarias y finalmente en Huesca, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo. Prácticamente desconocido como artista, nunca expuso de forma individual su obra y son contadas las veces que lo hizo de forma colectiva (artista de obra viva, de vida obra). Trabajador incansable, llevó a cabo numerosas esculturas, en madera mayoritariamente y dibujos. Gran dinamizador, su casa-taller de la calle La Zarza fue núcleo de intensa actividad, donde se concentraban muchas personas interesadas en el desarrollo de las artes. Tuvo que lidiar con la enfermedad mental. En esta exposición se reúne obra conservada por amigos y otras personas con las que se relacionó a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario