Artículos de interés

sábado, 19 de julio de 2014

Ángel Orensanz instala una nueva obra en el campus de la UPC, en Barcelona.


El escultor aragonés Ángel Orensanz ha instalado una de sus obras monumentales, titulada "La poética del lago", en los jardines de Torre Girona, en el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), alrededor del edificio del Rectorado.
Se trata de una esfera de un poliestireno especial que está suspendida sobre el agua y que permanecerá instalada durante los próximos seis meses en estos jardines poco conocidos de Barcelona y abiertos al público.
Esta instalación artística forma parte del reciente interés del artista aragonés por el "Land Art", instalaciones conceptuales con ropas de colores y materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, que se integran con el paisaje natural y la jardinería, y que han sido creadas para vivir en mutación constante, para interactuar con el público y ser plasmadas en otros formatos del arte visual, como la fotografía y el vídeo.
El montaje creativo se ha realizado con la colaboración del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), que dirige el investigador Mateo Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario