Artículos de interés

jueves, 15 de marzo de 2012

El Colegio Montecorona nos visita



Los jueves 8 y 15 de marzo nos han visitado los alumnos de 5º de Primaria del Colegio MONTECORONA acompañados por su profesora de Música, Paloma.

La visita se ha centrado en las Salas de Música Tradicional del museo donde han podido ver y escuchar los instrumentos más representativos de todo el Pirineo, como la flauta o chiflo, el salterio, acordeones diatónicos y cromáticos, violines, gaitas y los instrumentos propios de la ronda. También han podido contemplar otros "instrumentos" no tan ortodoxos, por así decirlo, como morteros, cencerros, botella de anis, tricolotracos, etc., y que se empleaban también para producir sonido.

Nos hemos detenido asimismo en la zona dedicada a la romería de Santa Orosia y al dance de Yebra de Basa. El primer día contamos con las explicaciones de Adrián, el repatán de los danzantes, quien nos estuvo explicando la leyenda de Santa Orosia, las prendas de vestir que llevan los danzantes en la romería y todo lo que tiene que ver con la música en esta fiesta: los palos de senera con los que bailan "el palotiau", el chiflo recubierto de piel de serpiente y el salterio. Gracias a Adrián, conocimos más y mejor todo lo relacionado con esta fiesta que se celebra el 25 de junio.






Aqui vemos a Adrián en una de sus explicaciones sobre el dance de Yebra

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA CHIC@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario