Artículos de interés

martes, 16 de marzo de 2010

El catálogo del museo ya es visible en la WEB

Buenas noticas para el museo!!




Y es que, desde esta semana, parte de su catálogo ya se puede consultar desde la página WEB del Ministerio de Cultura al estar incluida nuestra institución en la Red Digital de Colecciones de Museos de España, que reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de titularidad pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y utilizado actualmente por más de 120 museos.




Para acceder hay que selecionar nuestro museo y pinchar el botón inferior de la página "acceso al catálogo". Se abre una nueva pantalla de búsqueda y en la casilla se puede buscar piezas como sesos, azadas, colmenas, etc.; a cada pieza se le ha asociado su fotografía correspondiente y una ficha con la documentación completa.


Las búsquedas pueden estar relacionadas y así se puede contemplar todas las piezas existentes de un mismo material, una misma técnica o procedencia, etc.


Poco a poco se irán incorporando más piezas hasta completar todo nuestro catálogo, que actualmente asciende a 3.574 objetos.


Además de nuestro museo también se puede acceder a otros de la misma temática y de otras muy diferentes de nuestro país.


Os animamos a que entréis y consultéis estos interesantes fondos!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario