Artículos de interés

domingo, 9 de septiembre de 2018

Homenaje en Nueva York a Ángel Orensanz

El GOBIERNO ESPAÑOL HOMENAJE AL EL ESCULTOR ANGEL ORENSANZ POR SU APORTACION AL MUNDO DE LA CULTURA DESDE SU FUNDACION EN NUEVA YORK.
Con esta distinción, se reconoce La larga trayectoria de Ángel Orensanz como artista polifacético que ha sabido trabajar en los más diversos ámbitos del arte con una intensidad inusitada y unos resultados siempre impactante.
Ángel Orensanz después de sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona empezó su carrera con importantes obras en arte público entre las cuales destaca por su rigor plástico y conceptual la pieza Pájaro de velocidad situada en la entrada del aeropuerto de Barcelona.
Precursor del Land art español, como muestra la temprana obra Sendero de Cerámica de Zaragoza, Ángel Orensanz ha elaborado una abundante producción de obras en diferentes materias y enfrentándose a varias temáticas, sus esculturas cilíndricas en acero pintado, horadadas, de claro significado totémico llegaron a configurar auténticos bosques de metal. Recibió (2007) un premio de la ONU por su obra en favor de la naturaleza.
En 1981 Ángel Orensanz realizo en Estados Unidos, Florida, Bocaraton para IBM un friso mural de nuevos inmensos paneles American Landscapeevocaciones de de las texturas y colores de paisaje diferentes de los Estados Unidos. Y instalo en Atlanta para el arquitecto John Portman un conjunto monumental de seis piezas South Music.
El consulado general de España en Nueva York quiere reconocer, con la imposición de esta condecoración la trayectoria larga, paciente y creativa de este escultor que en 1992 ha creado la Fundación Angel Orensanz situada en una Sinagoga en el Lower East Side que se ha convertida en un lugar de encuentro y propuesta culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario