Artículos de interés

lunes, 14 de mayo de 2018

Sobrepuerto, los ecos del silencio

El próximo sábado 19 de mayo a las 20 horas José María Satué presentará en el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” su nuevo libro: “Sobrepuerto: los ecos del silencio”.
Este acto se enmarca dentro de la programación organizada por el museo para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los antiguos vecinos, caminando entre las ruinas, oímos hablar a las personas que conocimos en las calles, en las plazas, en las fuentes, en los molinos, en los campos y montes..., entre los ecos del silencio, contando sus historias, sus alegrías y sus penas, sus sentimientos y ocultas pasiones, con voces que brotan de las piedras, bajo los cielos azulados del Sobrepuerto.
Un recorrido del Sobrepuerto de uno de sus últimos moradores: José María Satué.

Nacido en Escartín, José María Satué es maestro y licenciado en Geografía e Historia.
Es autor de numerosos libros fundamentales para el conocimiento de la cultura tradicional de Sobrepuerto. 
Entre sus obras destacan títulos como Semblanzas de Escartín, Vocabulario de Sobrepuerto, Sobrepuerto, naturaleza en silencio, ¿Qué feban dinantes en un lugar d'o cobalto d'Aragón?, Alredor d'a chaminera, Memoria de un montañés, entre otros.

Colabora semanalmente en Heraldo de Aragón con un artículo en aragonés titulado “Carasol Aragonés” y en varias revistas, como Serrablo, O Zoque, Xenera, Esparvero o Crisis. 

Además, es el vocal de documentación de la Academia de l'Aragonés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario