Artículos de interés

martes, 1 de mayo de 2018

La agenda de mayo


Aquí tenéis la agenda de las actividades programadas, desde el museo, para el mes de mayo.

Comenzamos este mismo viernes, 4 de mayo a las 20 horas, con la conferencia titulada: “Reflexiones acerca de la Arquitectura Popular Serrablesa” impartida por José Garcés Romeo.

Para esta ocasión José Garcés nos propone realizar un repaso por la arquitectura tradicional de la comarca comenzando con el excelente estudio que publicó en 1988, junto con Julio Gavín y Enrique Satué, titulado: Arquitectura Popular de Serrablo, y las repercusiones que este tuvo en el tema, para concluir en la actualidad, lanzando una serie de ideas, reflexiones que den pie a la participación, al debate entre el público asistente.

José Garcés Romeo es Licenciado en Geografía e Historia y profesor de Secundaria. 
Gran conocedor e investigador de la comarca de Serrablo ha publicado libros como Artesanía de Serrablo, el ya citado sobre arquitectura, ambos junto con Enrique Satué y Julio Gavín, la Guía de Serrablo o la Sociedad Tradicional Serrablesa a través de sus archivos parroquiales, entre otros.

Colaborador asiduo del museo ha participado también en el Catálogo del museo, publicado en 2014, con un apartado sobre la sala de Arquitectura Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario