Artículos de interés

domingo, 8 de mayo de 2016

Se acerca el Día Internacional de los Museos

Un año más, vamos a celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Una celebración que organiza el Consejo Internacional de los Museos.
Para esta edición proponen el tema: 

MUSEOS Y PAISAJES CULTURALES.

Síntesis de naturaleza e historia, un paisaje cultural es un territorio en mutación y constante evolución: transige con una identidad geológica específica y las transformaciones impuestas por el tiempo y los hombres. Los individuos y colectividades velan por la protección y valorización de ese paisaje. Estas misiones son también relevadas por los museos, depositarios de objetos y bienes que son otros tantos testimonios materiales e inmateriales de un territorio más o menos vasto. 

El tema «Museos y Paisajes Culturales» presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos. 

Si quieres saber más, pincha aquí.

En breve te contaremos las actividades que hemos organizado para esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario