Artículos de interés

jueves, 10 de diciembre de 2020

UNA NUEVA BEILADA PARA ESTE SABADO

“En las largas noches de invierno, en estas montañas, las gentes se reunían junto al fuego para hablar de tradiciones y vivencias.

De igual forma, El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, que pretende mantener viva la llama del amor a la tierra, organiza las siguientes 

charlas-coloquio…”

Así se ha anunciado desde sus comienzos DE BEILADAS, un ciclo de conferencias que tiene lugar en el museo los sábados de diciembre y que, este año, celebra su trigésima edición.

30 años de BEILADAS, de una actividad que es un pilar fundamental en la programación cultural del museo, alrededor de la cual se ha generado un público fiel y que, aunque haya cambiado de ubicación, sigue manteniendo la calidez que proporcionaba, en sus orígenes, el hogar encendido de casa Batanero.

30 años de BEILADAS, una cifra que no podíamos pasar por alto y que, debido a la situación por la que estamos pasando, no podrá desarrollarse como siempre, de manera presencial, sino que se podrá seguir en el canal de YOUTUBE del museo.

El sábado 12 de diciembre tendrá lugar la segunda beilada, que lleva por título:


“LA FOTOGRAFÍA EN LA COLECCIÓN MUR”
y será impartida por José Luis Mur.

Mur Vidaller es propietario de FOTOCASION, en Madrid, la tienda de fotografía más grande de Europa. 

Posee una de las colecciones de cámaras fotográficas más valiosas del mundo, así como una de las galerías de fotografías originales más sobresaliente de España, y en algunos aspectos, también del continente.

Nacido en Labuerda, sigue muy vinculado a esta localidad sobrarbense donde quiere inaugurar próximamente un Museo centrado en la “Música Mecánica”, donde el visitante podrá disfrutar de una selecta muestra de ingenios mecánicos históricos, pensados y realizados para crear música. 

En esta ocasión, José Luís se centrará en la colección Mur, compuesta por más de 5.000 imágenes, 200.000 negativos, 2.000 libros y 2.000 ejemplares de cámaras fotográficas, algunas de ellas únicas en el mundo.

Desde el museo queremos agradecer a José Luís que haya aceptado la invitación para participar en este ciclo, así como el esfuerzo extra que ha supuesto grabar la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario