Artículos de interés

sábado, 12 de septiembre de 2020

VUELVE AL MUSEO: La cazuela de la cofradía de Grasa

Seguimos con el ciclo VUELVE AL MUSEO y en esta ocasión nos ofrece el comentario semanal Emilio Manrique, quien ha escogido esta imponente cazuela perteneciente a la cofradía de santa Bárbara de la localidad de Grasa y que se encuentra en depósito en el museo.

AQUI puedes escuchar su explicación.

Emilio Manrique, Doctor en Veterinaría y profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, es fundador del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa. Este museo se encuentra en la localidad de Morillo de Tou y alberga una numerosa colección de piezas que representan la práctica totalidad de los alfares aragoneses que funcionaron hasta la segunda mitad del siglo XX.

Ha publicado diversos artículos sobre el tema y dirige la revista electrónica ALFAHAR de la Asociación de Amigos de la Cerámica Decorada y la Alfarería (ALFACE). Además, participó en el catálogo de nuestro museo, último número de la Colección A Lazena de yaya, con un capítulo dedicado a las piezas cerámicas de esta institución. Asimismo, en 2010, impartió una conferencia sobre esta tema cuestión del ciclo AS BEILADAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario