Artículos de interés

domingo, 2 de agosto de 2020

VUELVE AL MUSEO: Fritz Krüger.

Hoy, dentro del ciclo VUELVE AL MUSEO, Óscar Latas nos trae el comentario semanal sobre la colección del museo, en concreto, sobre dos imágenes tomadas por el académico, fotógrafo y etnógrafo alemán Fritz Krüger (1889 - 1974).
Las fotografías muestran un paisaje de Asún y el monasterio de san Bartolomé de Gavín.

Pincha AQUI para ver el vídeo.

Óscar Latas es historiador, escritor y estudioso de la lengua aragonesa. Desde hace más de 20 años es miembro del Consello de Fabla Aragonesa.
Entre sus trabajos destacan: Misión lingüística en el Alto Aragón de Jean J. Saroïhandy, Foratata, Antolochia de testos en aragonés de l"Alto Galligo, Orígenes de Sabiñánigo y la Guía del Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo, pertenecientes estos últimos a la Colección "Alazena de yaya" que edita el Ayuntamiento de Sabiñánigo en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses.
Escribe también novela, relatos cortos: Petalos de febrero en Bordeus, 1911. Cartas dende Uesca, y poesía: Berari, Ortensia de Chudas o Sisolas.  

Una importante obra por la que ha recibido premios como el del Concurso Literario O Reino d"os Mallos o el Premio Arnal Cavero que le otorgó el Gobierno de Aragón en 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario