Artículos de interés

lunes, 4 de mayo de 2020

Preparando el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. 

Un día muy especial para este museo y que, como en otras ediciones, este año también quiere celebrarlo. Queremos proponerte una idea para la que necesitamos tu colaboración porque queremos organizar un


MUSEO EN CASA

¡Anímate y participa!, es muy sencillo:

Mándanos una foto de un objeto que tengas en tu casa o en la de tus abuelos y que también esté presente en la colección del museo.
Como sabes, este museo exhibe dos colecciones: una, la compuesta por las esculturas, barros y dibujos del artista Ángel Orensanz y la segunda, la colección etnológica, que nos habla de cómo vivían en esta comarca hasta hace 70-80 años aproximadamente. Así, se pueden ver: azadas, trillos, cucharas de madera, bandurrias, sayas, alforjas, peonzas, marcas de ganado, ruecas y husos, braseros, cepillos de carpintero, planchas de carbón y un largo etcétera  (tienes más ejemplos al final).

¿Te suena alguno de estos objetos? Pregunta en casa o llama a tus abuelos y pídeles ayuda, recuerda que ellos, los mayores, son nuestra enciclopedia, nuestro “google” particular, para conocer la historia familiar de cada uno de nosotros, aquella que no aparece en los libros de texto.

Cuando tengas el objeto escogido recoge también esta información: 
*su nombre
*su función
*el nombre de la casa y el pueblo donde viven o de donde proceden tus abuelos

Si no puedes  conseguir una foto, mándanos la información del objeto y el museo la buscará.

Si tu familia proviene de otro país, dinos también el nombre del objeto escogido en tu idioma de origen, así lo aprendemos.


Envía tu trabajo a la dirección del correo del museo: museoorensanz@aytosabi.es

Con todas las fotos recibidas organizaremos una exposición virtual, en la semana del 18 de mayo, que se podrá ver a través del blog del museo y en el canal de YOUTUBE del Ayuntamiento de Sabiñánigo.


¡Muchas gracias por tu colaboración!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario