Artículos de interés

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Actividades para este puente

Para este sábado, 7 de diciembre, el museo ha organizado dos interesantes actividades:

-A las 11, Vicky de Sus nos ayuda a PREPARAR  LA NAVIDAD con un taller de manualidades donde los más pequeños podrán realizar la tronca de Navidad y el Belén para estas próximas fiestas.

-A las 20 horas tendrá lugar la segunda BEILADA, en la que el arquitecto Luis Franco Gay nos hablará de:


“OBSERVACIONES SOBRE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL DEL PIRINEO”

La arquitectura tradicional rural suele resultar amable, atractiva, entrañable… En mayor medida, calificativos como estos nos vienen a la mente en casos como el de la pirenaica, por estar enmarcada siempre en bellos paisajes montañosos. Con esta charla pretendemos ir más allá de las vertientes superficial y estética que le proporcionan ese magnetismo, enseñando a interpretarla. Trataremos aspectos poco conocidos de la misma como son: su diversidad, confluencias, el origen de algunas de las soluciones constructivas, los riesgos que la amenazan o la verdadera incidencia de los condicionantes que dieron lugar a los tipos de cada lugar. También pondremos en duda creencias generalizadas que hay sobre estos magníficos e irrepetibles edificios.

Luis Franco es Doctor en arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. Su tesis doctoral se tituló: “Aproximación a la diversidad de la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés: el valle del Gállego.”
Desde 1990 trabaja desde su estudio de Huesca.
Es Profesor Titular de Construcción y PFG en el Grado de Arquitectura de la USJ.
Ha recibido varios reconocimientos nacionales y autonómicos por actuaciones de rehabilitación o restauración de monumentos.
Es miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Huesca desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario