Artículos de interés

martes, 12 de diciembre de 2017

Mujeres que cuidan la tierra, este sábado 16 a las 20 horas

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” ha organizado para este sábado 16, a las 20 horas, la tercera Beilada.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Dechen Campo Alba, investigadora de la Fundación “Seminario de Investigación para la Paz”, que nos hablará de su formación académica y trayectoria profesional, en una charla que ha titulado: “Mujeres que cuidan la tierra”.

La edición de este año de As Beiladas, la número 27, se centra en Jóvenes Investigadores de Sabiñánigo.
Como sabemos, de Sabiñánigo han salido investigadores, tanto en el campo de las letras como en el de las ciencias, de renombre nacional e internacional, y hay que felicitarse por ello como también que haya “cantera”. Nuestra ciudad sigue aportando investigadores de todos los campos y estas beiladas van a ser un ejemplo de ello.

Dechen Campo se licenció en Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de ESADE de Barcelona. Posteriormente se trasladó a Londres donde se especializó en Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Refugiados y Derecho Penal Internacional.
Realizó el Máster en Estudios y Gestión de Paz y Conflictos en la Universidad de Sikkim, en India, donde llevó a cabo la tesina sobre el Estatuto jurídico-político de los Refugiados Tibetanos en India.

En Costa Rica desarrolló las labores de Oficial de Elegibilidad en la Unidad de Refugiados de la Dirección General de Migración y Extranjería efectuando las entrevistas a las personas solicitantes de Refugio y elaborando la correspondiente evaluación técnica para su posterior examen.

En la actualidad es miembro del Comité de Redacción de la publicación semestral ¿Y el Sur? de Acción Solidaria Aragonesa (ASA), y responsable de la sección de paz y antimilitarismo en su Boletín mensual;  Encargada de las sesiones de Género e Interculturalidad pertenecientes a los Cursos de Introducción a la Cooperación que imparte la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, y está becada por la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP / SEIPAZ) para elaborar un estudio sobre la ambientalista Berta Cáceres y las defensoras de los Derechos Humanos, la cultura y el territorio asesinadas en Honduras bajo el título “Cuidado Emancipador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario