Artículos de interés

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Agenda del fin de semana

Este fin de semana continuamos con actividades en el museo.
El sábado 25 a las 12 h. seguimos con las proyecciones de documentales de ESPIELLO, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.
En esta ocasión veremos:
 Strana Udehe, de Iván Golovnev (Premio PIRINEOS 2017)
 Extended family, de Ramona Sonderegger (Premio RECHIRA 2017)
Desde el museo queremos agradecer a la organización de ESPIELLO la oportunidad que nos brinda de conocer tan interesantes trabajos.
El domingo 26 a las 19 horas conoceremos más de cerca la ganadería en el Valle de Broto de la mano de Miguel Flores Pintado que ofrecerá una conferencia titulada "La Casa del Valle de Broto a través de su archivo".
Durante siglos la Casa del Valle de Broto rigió los destinos de todos los montañeses que habitaban entre la Ribera de Fiscal y Francia. De sus pasadas glorias surgió su Archivo Histórico el cual, aun a pesar de los olvidos, saqueos y desgracias, es, todavía hoy, una referencia fundamental para el conocimiento de la historia y cultura altoaragonesa.

Miguel Flores Pintado es historiador y ha publicado, entre otros libros: La Guerra Civil en Aragón, La Guerra de Sucesión en el Alto Aragón, Guerras de antaño en el Alto Aragón y Valle de Broto, Infanzones del valle de Broto, Vidas de antaño o sobre el tema de la charla, El Archivo histórico del Valle de Broto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario