Artículos de interés

martes, 12 de mayo de 2015

El Día Internacional de los Museos se acerca


El próximo lunes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Para tal ocasión, los cuatro museos integrantes del proyecto MUSEOS DEL VIEJO ARAGÓN han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo este fin de semana.

Así, el viernes 15 a las 19 horas comienzan los actos en el Museo de Dibujo JULIO GAVÍN-CASTILLO DE LARRÉS con la inauguración de la exposición “Segunda oportunidad” de Enrique Ramos para continuar, a las 20 horas, con un concierto de música a cargo del Coro de Trombones de CSMA de Aragón y del CPM de Sabiñánigo.

El sábado a las 20 horas tendrá lugar en el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” de Sabiñánigo una sesión de cuentos titulada “Tejido con palabras” por Sandra Aragüás.

Y ya el domingo 17 será el turno del Museo Diocesano de Jaca y del Museo de Miniaturas Militares-Ciudadela de Jaca quienes proponen, durante todo el día, talleres didácticos dirigidos a escolares de Primaria.
Asimismo, en los cuatro museos, el domingo 17 se llevará a cabo jornadas de puertas abiertas, con lo que el acceso a estas cuatro instituciones será gratuito.


Esta iniciativa de organizar juntos el Día Internacional de los Museos se enmarca dentro de las acciones previstas por los MUSEOS DEL VIEJO ARAGÓN con el objetivo de dar a conocer y difundir lo más posible las colecciones de estos centros. Este verano echó a andar este proyecto con el PASE DESCUENTO, una entrada para visitar estos museos con tarifas reducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario