Artículos de interés

martes, 17 de junio de 2014

Este sábado....¡¡VIAJAMOS EN EL TIEMPO!!

El encuentro en el patio
Este sábado 14, el Museo organizó una nueva actividad titulada “Viajando en el tiempo”.
Un juego dirigido al público más joven con el objetivo de dar a conocer su colección de una forma lúdica y didáctica.
Para ello contamos con la ayuda de Silvano, un criado de casa Batanero (sede del museo), que vino desde Escartín a trabajar cuando solo tenía diez años.

Silvano dando explicaciones sobre las piezas que tan bien conoce
Tras el susto inicial, ya que los participantes y Silvano provenían de épocas distintas (éste último había venido al Puente de Sabiñánigo a trabajar en 1914), fuimos recorriendo algunas estancias de la casa: la masadería, la cocina, el rincón de la Infancia, el cuarto de Pedrón y la falsa.
En todas ellas Silvano fue contando a los chicos y chicas los recuerdos y vivencias que le venían a la cabeza al contemplar las piezas y éstos, a su vez, le fueron informando de cómo se vive en la actualidad, dándose cuenta todos ellos de cuánto ha cambiado la forma de vida de estas montañas en tan poco tiempo.


Un cuento en la cadiera
Tal vez, los momentos más entrañable fueron cuando Silvano contó un cuento en la cadiera a la luz de las velas, emulando las veladas o beiladas que tenían lugar en la cocina las largas noches de invierno, y la visita al cuarto de Pedrón donde se reencontró Silvano con su famoso paisano y donde todos juntos cantamos la canción que compuso la “Ronda de Boltaña” al diablo del museo.





Al final del juego, todos cantamos la canción de Pedrón
¡¡Una tarde divertida y diferente en el museo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario