Artículos de interés

miércoles, 28 de mayo de 2014

Ángel Orensanz entrega un premio con su nombre en Cannes


Ángel Orensanz, junto a Pascale Lafay, tras recibir el galardón.
El artista altoaragonés, Ángel Orensanz, entregó  el premio que lleva su nombre en el Art Video Film Festival of Cannes (Festival de Arte, Vídeo y Películas de Cannes), un evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad francesa en cooperación con el glamuroso Festival de Cine de Cannes que se celebra estos días. 

En esta ocasión, es la segunda edición desde que el galardón lleva el nombre de Orensanz, el premio ha ido a parar a las manos de Pascale Lafay por su trabajo 'Ouvre les yeux', un 'film' de 12 minutos de duración que narra la espera de 28 personas vestidas de blanco que frente a una pared del mismo color y con los ojos cerrados, descubren el pesado objeto que tienen sobre su mano: un arma. Esta obra muestra las diferentes reacciones de las personas ante la violencia de este instrumento. 

Pascale Lafay nació en Lyon (Francia) donde se graduó en Bellas Artes para convertirse en París en la asistente de Christian Boltanski y de Annette Messager. Su trabajo se ha centrado desde 1989 en la fotografía y ha expuesto en Bruselas, París o Los Ángeles. 

En el premio 'AVIFF Ángel Orensanz' han participado 23 películas de 19 artistas de nueve países distintos, entre ellos: Sudáfrica, Francia, Lituania, Irán, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, Israel y México. El jurado del premio ha estado formado por Dominique Juan, director de la revista 'Cote Magazine', Christelle Colonna, responsable de inversión del grupo 'Accor', Serge-Necker, director de 'Chateau de la Buzine', el fotógrafo, Bernard Pesce y Fabrice-Berg, director y programador musical. 

Tras la entrega del premio, Orensanz mostró su satisfacción porque su nombre este en uno de los festivales más importantes de Europa. A mí siempre me motivo el arte porque no tiene límites y es internacional, algo que ahora es más importante que nunca porque el cine no puede ser solo de norteamérica”, repasó. 

Fuente: Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario