sábado, 26 de noviembre de 2011

Exito de público en la primera beilada

Este viernes, día 25, tuvo lugar la primera beilada de este año. El "Dúo Ártica" nos deleitó con 12 piezas del repertorio de los músicos de Acumuer. Entre ellas escuchamos mazurcas, pasodobles, tangos como "la cumparsita" y el famoso vals-jota conocido como "el forastero", obras que gustaron mucho al numeroso público que se acercó hasta el museo.
Este dúo, compuesto por Antolín Santolaria (violín) y Guillermo Planas (guitarra) reinterpretaron a su estilo canciones de los músicos de Acumuer.
Estos músicos, quienes a comienzos del siglo XX recorrieron muchos de los pueblos de nuestra comarca animando los bailes y las celebraciones religiosas, tienen un reconocimiento a su labor musical en la Sala de Música Tradicional de nuestro museo. Aquí se exponen un cuadernillo con partituras que utilizaban en sus actuaciones, fotografías, etc. y que os animamos a conocer.

Recordaros también que el viernes que viene, día 2 de diciembre, se celebrará la segunda beilada a cargo del grupo musical "Miércoles de Cecina" con una aproximación pedagógica a los instrumentos musicales pirenaicos.

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar