Artículos de interés

lunes, 15 de agosto de 2011

El Museo de Serrablo en la "Escuela de Verano"

Este mes de agosto, nos hemos trasladado a Sallent de Gállego y a Biescas para realizar un taller didáctico en la "Escuela de Verano" de ambas localidades que organiza la comarca dle Alto Gállego, de igual manera que el año pasado.



El taller se centra en la arquitectura popular de nuestra tierra, haciendo hincapié en las características principales de las viviendas de la Sociedad Tradicional: gruesos muros, pequeños y escasos vanos, materiales, diferencias dentro de la misma comarca, etc.. y el por qué de esta forma de construir (adaptación al medio, al clima, etc.).

La segunda parte del taller es más práctico ya que los chicos y chicas tienen que realizar un espantabrujas, una de las señas de identidad de la arquitectura de la zona, con barro, dándole la forma que ellos quieran. Los espantabrujas que más han "triunfado" han sido los que representan a Bob Esponja, los coches o los balones de fútbol.

A final de este mes, contaremos con la visita de la Escuela de Verano de Sabiñánigo que se trasladarán al museo para llevar a cabo esta actividad.










1 comentario:

  1. CHICAGO, la mejor comedia musical de todos los tiempos, según The New York Times. Toda una institución a nivel mundial celebra 14 años representándose en Broadway, 17 millones de espectadores han disfrutado de la sensualidad y la elegancia del mejor musical, merecedora de 6 Premios Tony. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

    ResponderEliminar